Economía

Minagri: “impulso a la ganadería permitirá mejorar ingreso de pequeños y medianos productores en el país”

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, destacó que el impulso a la ganadería permitirá mejorar el ingreso de miles de pequeños y medianos productores en todo el país, a través de programas que mejoran su productividad y ventas.

El ministro Hernández refirió que cuando asumió el cargo no encontró en el sector ninguna Dirección que se dedicara a resolver los problemas de la ganadería y como primera acción dispuso la creación de la Dirección General de Ganadería (DGG) para promover su desarrollo.

De otro lado, indicó que para enfrentar los efectos del déficit de lluvias que han afectado diversas regiones del país el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó 51 millones de soles.

Estos recursos se distribuyen a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) en las zonas altas del país donde se presentaron problemas con la crianza de camélidos sudamericanos. 

También, resaltó el trabajo que vienen haciendo de manera descentralizada y que para ello ha sostenido una reunión con todos los directores regionales de agricultura a nivel nacional.

Refirió que durante dos días articularon las estrategias de cómo se va a trabajar a partir de este año, y a fines de este mes de enero se reunirán para definir cuáles serán los proyectos prioritarios que llevarán adelante en cada una de las regiones.

 

/LQM/

 

Fuente y foto: Andina


Peruano opina



Facebook