Economía

Michiquillay: Subasta de proyecto minero será el 20 de febrero

“Michiquillay es un proyecto que estaba inicialmente programado para 2017 y ha sido reprogramado para el 20 de febrero (de 2018), estamos bastante optimistas respecto al desarrollo de este proyecto”, subrayó el director ejecutivo (encargado) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.
Ñecco se mostró optimista respecto a la próxima adjudicación del proyecto luego de saberse la mejora en el precio del cobre y el respaldo social que tiene por parte de las comunidades en el área de influencia directa.

“Tanto la comunidad de Michiquillay como de La Encañada llevan años esperando la materialización del proyecto, eso también da mucho soporte para la generación de un proyecto exitoso”, dijo. 

Michiquillay está  valorizado en 1,950 millones de dólares. Los recursos de mineral presentes se estiman en 1,159 millones de toneladas métricas (TM) con un cut off promedio de 0.4% de Cu, y 1,486 millones de toneladas métricas (TM) con un cut off promedio de 0.3% de Cu, señala ProInversión.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.