Economía

MEM: Perú atrae más inversión minera que China y Rusia

Perú atrae más inversión minera que China y Rusia, y esperamos en 2017 continuar captando importantes capitales en este sector, como en 2016, destacó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

“Nosotros atraemos más inversión en exploración (minera) que China y Rusia que también son líderes en minería”, subrayó.

Refirió que el objetivo de su portafolio es continuar siendo uno de los países líderes en inversión minera.

"El año pasado atrajimos el 6% del total del presupuesto mundial de exploraciones (mineras) y tenemos que mantener ese liderazgo”, señaló en TV Perú.

Indicó que el Perú en Latinoamérica, es el primer país, junto con Chile, que atrae más inversión en exploración (minera), pero más que Brasil, México y casi a la par de Estados Unidos.

Asimismo, anunció que el objetivo del Perú en la Convención Internacional, Feria y Encuentro de Inversionistas de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) 2017 es reafirmar al Perú como destino de esas inversiones.

Proyectos mineros 2017

El viceministro de Minas, informó que para los proyectos mineros Jalaoca y Colca habrá un proceso de licitación que pronto la Agencia de Promoción de la Inversión Privada  (ProInversión) lo anunciará, mientras que para el proyecto minero de Michiquillay, la empresa Milpo ya presentó una iniciativa privada y en las próximas semanas debería haber mayores noticias.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.