Economía

MEF transfiere S/. 200 mllns para financiar Bono Habitacional Familiar

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por la suma de 200 millones de soles, a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para financiar el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH).

A través del decreto supremo 363-2015-EF, publicado en el boletín Normas Legales, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Como se recuerda, mediante la Ley 27829, norma que crea el BHF se crea el referido Bono como parte de la política sectorial del MVCS, el cual se otorga por una sola vez a los beneficiarios y se destina exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.

En la parte considerativa, refiere que mediante diversos memorandos la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del MVCS, solicitó gestionar la asignación de mayores recursos presupuestales para la ejecución del Programa Presupuestal Bono Familiar Habitacional.

Ello porque, según el decreto supremo, a la fecha no cuenta con recursos disponibles en el presupuesto institucional del año fiscal 2015, que permita atender los desembolsos del Fondo Mivivienda a las promotoras y entidades técnicas, encargadas de la construcción y mejoramiento de las viviendas.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook