Economía

MBA es la especialidad preferida por los peruanos

Asimismo, las maestrías en Talento Humano, Operaciones, Marketing y Finanzas son otras de las más ‘rankeadas’, según especialistas.

El MBA (maestría en administración) es la especialidad de mayor demanda por profesionales peruanos a la hora de elegir un postgrado, coincidieron en señalar los directores de las escuelas de postgrado de la Universidad de Lima, Marco Núñez; y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Guillermo Quiroga.

“Los postgrados más demandados son las maestrías en administración (MBA) y las especializadas en áreas funcionales de la empresa, como pueden ser marketing o finanzas”, dijo Quiroga en el marco de la feria “Expo Postgrados 2016”, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A decir de Núñez, la preferencia por los MBA se debe a que cada vez más profesionales buscan impulsar su carrera y desarrollar habilidades de gerencia.

Otras especialidades y salarios

Asimismo, las maestrías en Talento Humano, Operaciones, Marketing y Finanzas serían otras de las más ‘rankeadas’ debido a que se especializan en las áreas funcionales de la empresa que demandan profesionales más competitivos, afirmó Quiroga.

Expo Postgrados 2016

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará entre el 13 y 14 de mayo  el “Expo Postgrados 2016”, espacio de integración y promoción académica en el que más de 30 expositores darán a conocer las mejores ofertas de postgrados nacionales e internacionales, así como las diferentes modalidades de financiamiento para cursar dichos estudios.

Asimismo, durante el encuentro se informará acerca de beneficios académicos como la doble titulación y pasantías. Se realizarán también conferencias magistrales a cargo de las casas de estudio más importantes del país y del mundo.

/MRM/(FOTO Internet)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook