Economía

Mayor parte de fuerza laboral bancaria la integran mujeres, señala Asbanc

De cada 100 trabajadores en el sector privado, uno pertenece al rubro bancario

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), señaló que, de acuerdo a cifras a marzo de este año, la mayor parte de la fuerza laboral de su sector está compuesta por mujeres, con una participación de 51.9 % versus el 48.1 % correspondiente al género masculino.

Asimismo, según el gremio empresarial el número de personal contratado por las entidades bancarias privadas ascendió a 62,099 personas al mes de marzo. Es decir, uno de cada 100 peruanos que labora en el sector privado trabaja en alguna entidad bancaria.

También Asbanc indicó que el 48.1 % de participación laboral masculina en el sistema bancario en marzo de este año es menor en 0.2 unidades porcentuales en comparación a lo registrado en marzo del 2015.

IGUALDAD DE GÉNERO  

"La mayor participación de las mujeres sobre los hombres a lo largo de los años es una muestra del compromiso de los bancos por la igualdad de género", subrayó.

Por categorías laborales, indicó que el 64.4 % de los cargos gerenciales en los bancos en marzo último fue ocupado por los hombres (un avance interanual de 1.6 unidades porcentuales), mientras que las mujeres reportaron una participación de 35.6 %.

En el detalle por edades, el grupo etario comprendido entre los 25 y 34 años prevalece como la mayor fuerza laboral bancaria, con una participación de 51.1 %, en marzo de este año, cifra mayor en 0.6 por cada cien respecto al mismo mes del 2015.

Respecto a los trabajadores cuyas edades oscilan entre 35 y 44 años, terminaron el tercer mes del presente año representando el 20.7 % del personal bancario, con un avance interanual de 0.9 unidades porcentuales.

Por último, el grupo etario de 45 años a más obtuvo una participación de 6.4 % tras haber subido 0.2 por cada cien desde marzo del 2015.

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook