Economía

Mayor consumo familiar impulsó crecimiento de la economía en junio

Sectores de Minería, Comercio y Telecomunicaciones tuvieron buen desempeño

La economía peruana creció 3.63 % en junio del 2016, acumulando 83 meses de expansión continua, por el buen desempeño de la minería y el mayor consumo de las familias, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, indicó que con este resultado el avance del Producto Bruto Interno (PBI) entre enero y junio del presente año fue de 4.08 %, y en los últimos 12 meses (julio 2015 - junio 2016) se registró 4.04 % de expansión económica del país.

En el segundo trimestre del año, la economía nacional tuvo un incremento de 3.76 %. No obstante, el crecimiento desestacionalizado (mes a mes) de junio fue de -0.37 %, con relación a mayo del 2016.

Sánchez explicó que el resultado de junio se sustentó en la evolución positiva del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas (3.30 %), el consumo con tarjeta de crédito (14.82 %) y el consumo de gobierno (10.37 %).

“El crecimiento de la producción nacional fue determinado por la evolución favorable de la mayoría de sectores económicos entre los que destacan Minería e hidrocarburos, Telecomunicaciones, Comercio y Electricidad y agua, que explicaron alrededor del 73 % de este resultado”, afirmó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook