Economía

Kuczynski plantea meta de reducir la pobreza al 10% al 2021

También "solidificar" a la clase media

El electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, planteó la meta al 2021 de reducir en 10% la pobreza, tras destacar que el modelo económico de incentivo a la inversión ha dado grandes resultados, y también consideró necesario "solidificar" a la clase media.

"Es bien ambicioso decir esto, pero yo quisiera que la pobreza sea no más de 10%, Estados Unidos está en 14% en este momento, es más ambicioso que Estados Unidos, en el sur de Estados Unidos hay mucha pobreza, la pobreza extrema debería ser completamente marginal, 1% o 2%", subrayó.

Kuczynski tras confirmar la designación de Fernando Zavala como su presidente del Consejo de Ministros, señaló que "no debería" haber pobreza extrema.

Asimismo, refirió que hay un grupo de la población que "entró a la clase media pero está colgada por las uñas", y cualquier "remezón económico" los puede regresar a la pobreza, lo cual se debe evitar y por ello se debe "solidificar" la posición de la clase media.

Respecto al modelo económico, destacó que éste "ha dado grandes resultados" pero "ha dejado en la cola a un grupo grande", situación que se debe cambiar.

"Después de todo pensemos, desde el año 2000, el Producto Bruto (del Perú), el conjunto de la producción es cuatro veces mayor, las exportaciones a pesar de la caída en China, son seis veces mayores", destacó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook