Economía

Junta de Gobernadores del GBM y del FMI: hoy se inicia en nuestro país Reunión Anual

El Perú estará en los ojos del mundo

Hoy se inicia la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM), y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que congregará a más de 20,000 visitantes, entre ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altos representantes de varios países.

Temas de coyuntura actual y los retos que se tienen que afrontar como la desaceleración de la economía china; la lenta recuperación de Estados Unidos y de la zona Euro; la caída de los precios de los commodities o la lucha contra la pobreza, serán los asuntos que las principales economías del mundo reflexionarán en dichas reuniones.

Según el cronograma publicado en el portal del GBM, los principales eventos se iniciarán el martes 06 de octubre, mientras que este lunes sólo se realizarán reuniones internas entre los miembros del FMI y del Banco Mundial.

Por ello, el Perú estará en los ojos del mundo, por la presencia de cada representante de cada uno de los 188 países miembros, que integran el máximo órgano de toma de decisiones del GBM y del FMI, o llamados también “Gobernadores”, y por la trascendencia de los temas a tratar en el ámbito económico, monetario y financiero del mundo. 

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook