Economía

Julio Velarde fue ratificado como presidente del Banco Central de Reserva

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó hoy a Julio Emilio Velarde Flores, en el cargo de presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), entidad emisora del país, encargada de mantener la estabilidad monetaria.

Según la disposición, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se comunicará al Congreso de la República la designación del presidente de esta entidad, conforme a lo dispuesto por el artículo 86 de la Constitución Política.

Dicho artículo establece que el Poder Ejecutivo está encargado de elegir a cuatro miembros del directorio del BCR, entre ellos al presidente, decisión que deberá ratificar el Parlamento.

MIEMBROS

Por otra parte, mediante otra resolución suprema, se designaron miembros del directorio del BCR a Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki.

Asimismo, dan por concluidos los nombramientos de Luis Alberto Arias Minaya, Waldo Epifanio Mendoza Bellido y Carlos Augusto Oliva Neyra, a quienes se les agradece por los servicios prestados al Estado.

Las resoluciones cuentan con las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook