Economía

Invertirán S/ 12 millones en mejora de servicios turísticos en San Martín

El Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invertirá más de 12 millones de soles en la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la ciudad de Lamas y el barrio kechwa nativo Wayku, región San Martín”.

Este proyecto del Plan Copesco busca aumentar el flujo turístico, promover y potenciar los recursos turísticos, así como las infraestructuras que utilizan los turistas en la ciudad de Lamas.

En el convenio, la municipalidad provincial de Lamas, se comprometió a realizar la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de cincuenta cuadras que serán intervenidas por el proyecto.

Mientras que el alcantarillado del barrio Wayku fue evaluado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que asignará los recursos para la ejecución de la obra que comprende la instalación de tuberías de desagüe y la renovación de tubería en la ciudad de Lamas, además la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyos terrenos fueron adquiridos por el gobierno municipal.

El martes 22 se realizó la entrega del terreno y la colocación de la primera piedra en el que estuvo presente además del director ejecutivo del Plan Copesco, José Vidal Fernández y el alcalde de Lamas, Fernando Del Castillo Tang, el vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría.

Infraestructura turística

El proyecto busca revalorar, diversificar y ampliar la oferta turística, y se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), a través del mejoramiento de su infraestructura y conservación de sus principales recursos culturales y naturales de la localidad.

Según Vidal Fernández, la obra beneficiará a más de 579,000 turistas nacionales y extranjeros que arriban a San Martín para visitar, en especial, la ciudad de Lamas, que además es conocida como la capital folclórica de la región.

El proyecto que ejecutará el Plan Copesco Nacional se iniciará en la plaza de Armas de Lamas y llegará hasta el barrio Kechwa nativo Wayku.

/MRM/(Foto web)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook