Economía

Inversionistas de Alianza del Pacífico interesados en apoyar Startups Peruanas

En el marco del IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico – LAB4+, organizado por primera vez en Perú, un grupo de 24 Startups de Chile, Colombia, México y Perú participaron en el Demo Day TICS, espacio en donde los emprendedores se conectaron con 51 inversionistas.

Elegidos bajo un riguroso proceso de selección, previa inscripción, 14 Startups de Perú, 3 de Chile, 6 de Colombia y 1 de México, se presentaron ante los inversionistas de la Alianza del Pacífico, donde finalmente, 7 Startups peruanas y 2 extranjeras obtuvieron un total de 285,000 dólares de intención de inversión.

Emprendimientos nacionales como X-Shirt, Chazki, Culqui, Isend y Karaokesmart, también beneficiarios de StartUp Perú, así como Arrivendo y Mesa24/7, podrían recibir fondos de inversionistas.

Cabe destacar que la presentación que captó mayor interés de los inversionistas fue la Startup Karaokesmart, que ofrece una aplicación multiplataforma para hacer karaoke en línea que revoluciona la experiencia del usuario, volviéndola interactiva, competitiva y social.

Los invitados pueden conectar sus smartphones a la TV para buscar su canción favorita y crear todos un playlist, incluir dedicatorias, y hasta los que no están cantando, pueden formar parte de la fiesta recibiendo notificaciones a su celular para calificar a los que cantan.

LAB4+

Los emprendimientos fueron presentados en el Demo Day TICS, espacio organizado por el Ministerio de la Producción donde inversionistas ángeles de la Alianza del Pacífico mostraron su interés en apoyar a startups peruanas, entre ellas, equipos de StartUp Perú.

Sectores como TICs, servicios financieros, bienes industriales de consumo y servicios de turismo y hotelería, tuvieron gran aceptación por parte de los inversionistas.

Asimismo, las startups fueron evaluadas según el modelo de negocio, nivel de innovación, tracción y experiencia del líder.

El Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico – LAB4+, es el evento de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica.

Esta edición, realizada en Perú, estuvo organizada por las agencias de promoción de Chile (PROCHILE), Colombia (PROCOLOMBIA), México (PROMÉXICO) y Perú (PromPerú), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), NESsT, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y Angel Venture Perú, con el objetivo de conectar y fortalecer al ecosistema emprendedor e innovador de la región.

/CCH/ NTDP


Peruano opina



Facebook