Economía

Inversión para reconstruir el país dinamizará la economía

Perú cuenta con los recursos fiscales necesarios para la reconstrucción y esa fuerte inversión dinamizará la economía, señaló hoy el vicepresidente de Directorio de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Cabe indicar que el viernes el presidente de la República señaló la reconstrucción inmediata demandaría de 2,000 a 3,000 millones de dólares.

"Según la información que hemos recibido sobre los daños en carreteras, viviendas y terrenos agrícolas la cifra de gasto de 3,000 millones de dólares es correcta y razonable”, apuntó.

Refirió que la inversión de 3,000 millones de dólares para la reconstrucción inmediata es viable toda vez que representaría alrededor de 2% del PBI.

Asimismo, puntualizó que los 9,000 millones de dólares, que costaría en total la reconstrucción y la construcción de nueva infraestructura para que el país sea moderno y ordenado, representaría 6% del PBI.

Zúñiga comentó que además de la inversión se requiere realizar un trabajo ordenado principalmente en el desplazamiento de la población para que los recursos nos sean utilizados en vano.

“Es importante definir un plan urbano para que la gente tenga lotes fuera de las zonas de peligro y se puedan movilizar. De no hacerlo, otro periodo de fuertes lluvias volvería a dejar infraestructura y población afectada y todo sería en vano”, manifestó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook