Economía

Perú integra el bloque económico comercial más importante del mundo

Perú ya forma parte del bloque económico comercial más importante del mundo, tras culminar con éxito, este lunes, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que será ampliamente beneficioso para el país, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta forma, el Perú es parte de las economías más pujantes y desarrolladas de Asia-Pacífico, junto a Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

La inclusión del Perú en el TPP, asimismo, confirma que el país ha logrado mantener el rumbo de su política pública de comercio exterior para afirmar el camino del país hacia el desarrollo, destaca el Mincetur.

El cierre del TPP, tras múltiples reuniones desarrolladas en más de cinco años de negociación, se ciñe consistentemente a la ruta de apertura e integración con el mundo que el Perú ha mantenido por casi 25 años.

Se suma, además, a los 17 acuerdos de comercio bilaterales multilaterales y regionales que ha concluido en la última década con las economías más poderosas y con países de todos los rincones del planeta.

Al lograr el cierre del TPP, el Perú se convierte en la tercera nación de América Latina en formar parte de este acuerdo llamado a redibujar el mapa del comercio mundial.

Las potencialidades de pertenecer al mercado de 805 millones de consumidores del TPP son gigantescas. Un simple ejemplo que grafica esto es la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) peruanas en las cadenas globales de suministro.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook