Economía

Indicadores peruanos están estables tras triunfo de Donald Trump

Afirma ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Los indicadores peruanos están bastante estables tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump, en Estados Unidos, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y dijo estar seguro de que las cosas irán bien para Perú.

Los mercados están muy inquietos, yo diría que están más inquietos producto de una elección inesperada. Estaban esperando que gane el candidato opositor (Hillary Clinton), pero los indicadores del Perú están bastante estables y tenemos todos los instrumentos como para anclar bien nuestras expectativas”, dijo.

“Yo personalmente pienso que las cosas van a ir bien, hemos tenido todo tipo de presidentes en la historia americana y pienso que aquí estamos, y la idea es cómo sacamos lo mejor de estas oportunidades”, agregó.

Throne también se mostró positivo sobre la aprobación, por EE.UU., del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), al cual Trump se opuso. “Hay todo un proceso que ha planteado la administración americana, esperemos que sea una realidad”, dijo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook