Economía

GORE Ejecutivo: Ministerios y gobiernos regionales asumen compromisos iguales

La innovación del II GORE Ejecutivo es que los compromisos serán tanto de parte de los ministerios, como de los gobiernos regionales, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En más de 12 horas se han realizado 120 reuniones bilaterales sobre las que tenemos actas de acuerdos y compromisos. La innovación en esta segunda versión del Gore es que los compromisos son de ambas partes: de ministerios y gobiernos regionales”, señaló.

Zavala pidió a los gobernadores ser articuladores con los municipios provinciales y distritales, y a promover las iniciativas privadas en sus jurisdicciones.

El espacio de trabajo busca institucionalizar la coordinación a nivel intergubernamental que recoja las prioridades de los ciudadanos, y demuestra que es posible que el Estado se despliegue en todos los rincones de la patria.

Durante el II Gore Ejecutivo, el jefe del Gabinete sostuvo que sectores como Transporte, Agricultura, Salud, Educación, Economía y Vivienda, fueron los más solicitados para el diálogo con los gobernadores regionales.

En Transportes, mencionó, abordaron la brecha de infraestructura y su impacto en la colectividad y acordaron trabajar en la priorización de proyectos considerando la restricción presupuestal.

/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook