Economía

Gobierno prevé ingresos de S/ 5,619 millones en 2017 por canon, regalías y aduanas

Revisó al alza proyección de precios del oro y el cobre para el siguiente año.

El Gobierno prevé que los ingresos por canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones alcanzarán los 5,619 millones 442,679 soles, durante el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto Público 2017 enviado al Congreso para su aprobación.

El proyecto normativo precisa que para este caso, se consideran los recursos provenientes por el concepto de canon minero, canon gasífero, canon y sobrecanon pretrolero, canon hidroenergético, canon pesquero y canon forestal.

Respecto a las regalías, se considera los recursos por participación en las rentas de aduanas, provenientes de las rentas recaudadas por las aduanas marítimas, aéreas, postales, fluviales, lacustres y terrestres, entre otros.

PROYECCIONES

El Ejecutivo refirió que estos estimados son consistentes con las proyecciones contenidas en el Marco Macroeconómico Multianual Revisado (MMMR), que revisa al alza las proyecciones de los precios de las materias primas de exportación, respecto al documento previo de abril de este año.

En ese sentido, señaló que se observa una presión al alza en las cotizaciones internacionales del oro y el cobre, en un contexto de elevada liquidez mundial, menor fortalecimiento del dólar y mayor demanda de China.

La proyección del precio del oro para 2017 se ha mejorado de 1,250 dólares la onza a 1,280 dólares.

Esta previsión, señala el  refleja la mayor incertidumbre global (producida por el Brexit) y una política monetaria de Estados Unidos menos contractiva de lo esperado en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2017-2019 de abril último.

Asimismo, se consideran las mejores perspectivas de crecimiento para la economía China, principal demandante de cobre, que permitirán sostener el precio en 215 centavos de dólar por libra durante éste y el próximo año.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook