Economía

Gobierno brindará asistencia técnica para la autoconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que su sector alista programas de asistencia técnica para las familias que realizan autoconstrucción de viviendas.

Refirió que entre el 60% y 70% de la construcción del país la realizan las personas que autoconstruyen y gran parte de los peruanos que construyen ellos mismos su propia vivienda, lo hacen con financiamiento de las microfinancieras.

Estamos trabajando un programa muy interesante con las microfinancieras, con los equipos técnicos a fin de poner en marcha un programa donde nosotros vamos a ser parte de ese proceso, dando asesoría y asistencia técnica a quienes autoconstruyen”, dijo.

Indicó que está demostrado que “la asistencia técnica garantiza realmente una buena autoconstrucción” y así se evitan problemas de la destrucción de viviendas cuando se producen sismos y terremotos.

“Si vamos a estar presentes periódicamente en el proceso de construcción vamos a garantizar viviendas que cumplan las exigencias (técnicas)”, afirmó en Radio Exitosa.

/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook