Economía

Gobierno atenderá reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Gobierno buscará atender la reconstrucción de las viviendas afectadas por los desastres naturales.

“Hemos dado varias medidas, pero pienso que podemos hacer más todavía, estamos viendo dentro de los espacios presupuestales que tenemos para emergencias”, manifestó.

“Tenemos que atender la reconstrucción y estamos viendo cómo atenderla dentro del presupuesto, sobre todo la reconstrucción de las viviendas privadas”, indicó.

Mecanismos y recursos disponibles

El ministro explicó los mecanismos y recursos disponibles para la atención inmediata en las zonas de emergencia en el marco de la III Reunión Gore Ejecutivo que se realiza en Lima.

Refirió que se tiene un fondo de 300 millones de soles para acciones de emergencia ante desastres y que las regiones y municipios cuentan con 531.6 millones de soles en el Programa presupuestal.

Añadió que las regiones y municipios pueden destinar 40% de sus recursos de canon, sobrecanon y regalías mineras para financiar actividades de emergencia.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.