Economía

Gas natural beneficia a 2 millones de personas en Lima y Callao

La empresa Cálidda informó que ha invertido 497 millones de dólares en los últimos seis años, beneficiando a dos millones de personas en Lima y Callao que ahora pueden acceder al gas natural, previendo beneficiar a 5 millones de personas en el 2021.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó hoy la ceremonia de conexión de gas natural en el comedor popular María Parado de Bellido, en el distrito de Comas, con lo que se alcanzó las 406,000 conexiones residenciales y comerciales, en beneficio de 2 millones de personas en Lima y Callao.

La empresa Cálidda informó que realizó una inversión de 497 millones de dólares en los últimos seis años y la instalación de más de 8,000 kilómetros de redes de tubería de gas natural, poniendo a disposición de 19 distritos de Lima un combustible, seguro, económico, practico y ecoamiagable, tanto para usuarios domésticos como comerciales e industriales.

Distritos beneficiados

Los distritos con este servicio son: San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Puente Piedra, Villa el Salvador, Santa Anita, Cercado de Lima, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, El Callao, Independencia y Ate.

El gerente general de Cálidda, Jorge Olazabal, indicó que la empresa espera alcanzar un total de un millón 38,042 conexiones en la metrópoli y con esas conexiones beneficiar a cinco millones de personas, casi la mitad de la población que tendría Lima y Callao para esa fecha.

Ahorro de US$ 22,000 millones

Según Cálidda, con el uso del gas natural, que es más económico que los otros combustibles, el país ahorro 22,000 millones de dólares en el período 2007-2015, es decir, dejó de gastar 1.58% del PBI en cada uno de esos años.

A la fecha el 50% de la energía eléctrica del país tiene como fuente de generación al gas natural.

En relación al transporte privado más de 219,600 autos de Lima ya han sido convertidos y se abastecen en las 236 estaciones de gas natural vehicular en todo el país. El transporte público también forma parte importante en esta transformación, pues el Metropolitano utiliza gas natural.

En el sector transporte el gas natural permite disminuir entre el 90% y 97% la generación de monóxido de carbono respecto a otros combustibles.

/BT/


Peruano opina



Facebook