Economía

FMI: Economía peruana tiene uno de los mejores desempeños en Hemisferio Occidental

El PBI nacional, que en julio creció en 3.26 por ciento, continuará dinamizándose este año e incluso ganará más velocidad en el 2,016, reflejando que Perú presenta una de las economías con mejor desempeño en el Hemisferio Occidental, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la presentación del libro «Perú: Manteniéndose en el camino del éxito económico», el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, explicó que en los próximos meses la región enfrentará la incertidumbre de la economía china.

Asimismo, afrontará las consecuencias de la decisión que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en relación a una posible subida de las tasas de interés en ese país.

Perú: en el camino del éxito 

“El Perú adoptó un impulso fiscal importante y en los últimos meses vimos un repunte de la actividad primaria, y anticipamos que en el 2,016 continuará y ganará, inclusive, un poco más de velocidad”, manifestó.

Dijo que la región enfrenta diversos riesgos, como la gran acumulación de la deuda en moneda extranjera, en un entorno en el que se desaceleran estos endeudamientos, y en el cual el Perú presenta una de las economías con mejor desempeño.

 

/M.R.M./

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.