Economía

Venderán a S/4.5 el kilo de caballa en San Martín de Porres

Para celebrar Fiestas Patrias comiendo rico y saludable sin gastar mucho, las familias de San Martín de Porres y distritos aledaños podrán comprar pescados frescos y de alta calidad a bajos precios durante el festival "Mi Pescadería", actividad organizada por el Ministerio de la Producción.

Esta actividad se realizará el martes 25 de julio en el parque Plaza de Armas de San Martín de Porres, ubicado entre las cuadras 35 y 36 de la Av. Perú, en donde se comercializará merluza a S/ 3.50 el kilo  y caballa a S/ 4.5.el kilo.

Asimismo, el público podrá comprar conservas de anchoveta desde S/1.7 la lata, conservas de caballa desde S/ 2.5, media docena de hamburguesas de pota a S/ 7.5 y media docena de hamburguesas de pota empanizadas a S/ 8.

“Todos los pescados son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo los pescados azules como la como la caballa, bonito, jurel y la anchoveta destacan por su alto contenido de Omega 3. Esta es una grasa saludable que aporta al buen funcionamiento de nuestro organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, el sobrepeso y la obesidad”, explicó Rosa Vásquez, nutricionista.

En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, cebiche, a la plancha, entre otros”, puntualizó la nutricionista.

“Mi Pescadería” en San Martín de Porres se realiza con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook