Economía

FAO: Agricultura peruana continuará creciendo en siguientes años

Con más asistencia técnica y crédito para los productores.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Perú, John Preissing, estimó que el sector agrícola peruano puede seguir creciendo en los siguientes años.

"Yo creo que sí puede ir creciendo, en la medida que el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) siga investigando, y haya asistencia técnica para los productores, crédito para la reinversión", declaró al diario oficial El Peruano.

Asimismo, consideró importante la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en su labor de velar por la calidad e inocuidad de los productos que se envían a los mercados extranjeros.

"Ese conjunto de actores, empezando por el protagonista principal que es el productor, con los brazos del MINAGRI y del Estado trabajando con el sector privado, es suficiente para que (la agricultura) salga adelante", subrayó.

Asimismo, estimó que es posible una mayor participación del sistema financiero en el otorgamiento de créditos a los pequeños agricultores, pero se debe trabajar en dos áreas, la primera asegurar mercado para sus productos de calidad.

"La segunda área, es que haya incentivos y promociones para motivarlos e incentivarlos, darles seguridad a la empresa privada que si vale la pena meterse", dijo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook