Economía

Estudios para gasoductos regionales estarían listos en agosto, señala GSP

Los estudios del Tramo C del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), que contempla la extensión de seis ramales para dotar de gas natural a las regiones de la zona sur del país, estarían listos en agosto de este año, así lo estimó el gerente general del consorcio concesionario, David San Frutos.

“Los estudios de ingeniería y ambientales de los gasoductos regionales están muy avanzados por lo que estimamos que a mediados de este año estarían listos”, declaró a Andina.

Cabe indicar que el Tramo C establece ramales para llevar gas a las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Por otro lado, señaló que el GSP espera transportar en sus primeros años de operación cerca de 500 millones de pies cúbicos por día (MMPCD), y en un mediano plazo se estima ampliar a 800 MMPCD.

Recordó que el GSP transportará gas extraído del Lote 88, el mismo que es destinado exclusivamente al consumo interno.

“La reserva de gas es un tema que está gestionando el Estado con el Consorcio Camisea, en el cual el consorcio Gasoducto Sur Peruano no forma parte. Sin embargo sabemos que la información que ha facilitado el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), es que sí hay las reservas suficientes”, apuntó.

En otro momento, San Frutos sostuvo que el GSP será un motor para la industrialización del sur, pues estimulará el crecimiento industrial por el acceso a una energía más económica, además brindará una nueva oportunidad para el desarrollo de la petroquímica.  

Agregó que el gasoducto sur aportará al crecimiento económico, pues dotará de gas natural a los hogares, y servirá también como combustible vehicular, toda vez que los negocios en esta zona del país ingresarán al enorme grupo de beneficiados.

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook