Economía

Estado contratará servicios de vigilancia y limpieza por compra corporativa

Perú Compras aprobó el listado de los servicios a ser contratados a través de compra corporativa facultativa, lo que generará un ahorro al Estado al obtenerse mejores condiciones en beneficio de la entidad pública compradora.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informó que los servicios incluidos para esta modalidad son vigilancia, limpieza y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Para tal efecto, las entidades públicas interesadas en participar de la compra corporativa facultativa de los servicios señalados, tienen plazo hasta el martes 30 de mayo, para manifestarlo, según la Resolución Jefatural N° 043-2017-Perú Compras.

Las entidades que decidan adherirse a las compras corporativas facultativas promovidas por Perú Compras, deberán cumplir lo estipulado en la Directiva N° 008-2016-Perú Compras, denominada “Lineamientos para la Gestión de las Compras Corporativas y la Contrataciones por Encargo”.

Beneficios

La compra corporativa es un mecanismo que centraliza los requerimientos de los bienes y/o servicios con características susceptibles de ser homogeneizadas.

El objetivo es contratar en forma conjunta en un procedimiento de selección único, en condiciones más ventajosas para las entidades participantes al aprovecharse la economía de escala.

Del mismo modo, la centralización de las compras estratégicas permite que las entidades del Estado, no solo mejoren la supervisión y el monitoreo de las contrataciones, sino que enfoquen sus esfuerzos y recursos humanos en las actividades principales de su sector, cumpliendo las metas públicas.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook