Economía

Encuentro Empresarial Andino 2016: Promoverán comercio al Perú

Promperú participará, conjuntamente con un grupo de empresas peruanas exportadoras, en el Encuentro Empresarial Andino 2016, a realizarse en las ciudades de Guayaquil y Quito (Ecuador), con la participación de los países que integran la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Dicho evento, que se desarrollará el 27 y 28 de abril próximo, es organizado por los organismos de promoción de los países andinos, Promperú, Proexport, Proecuador y Promueve Bolivia, con el objetivo de promover la apertura comercial y el comercio en la región.

Esta visita se realiza en cumplimiento con las actividades programadas por la subdirección de Promoción Internacional de la Oferta Exportable de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Este encuentro contribuirá a incrementar el comercio interregional, teniendo en cuenta los procesos de apertura comercial e integración en los cuales se encuentran comprometidas las economías andinas, así como facilitar el posicionamiento de nuestras empresas y sus productos dentro de este mercado regional”, refiere una resolución.

El dispositivo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, expresa que se identificarán potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes comerciales “que faciliten el ingreso de nuestras mercancías, para lo cual se llevarán a cabo ruedas de negocios, con la finalidad de incrementar las actividades comerciales entre los países miembros”.

En tal sentido, se autoriza el viaje de los funcionarios de Promperú, José Quiñones, Elmer Lava, Arturo Zevallos, Ángela Reyes y Giselle Caña, a las ciudades Guayaquil y Quito, para realizar acciones de promoción de las exportaciones.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook