Economía

Empresas corruptas no transferirán recursos fuera del Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su gobierno asegurará de que las empresas sentenciadas por corrupción o que hayan admitido culpabilidad, no puedan transferir recursos fuera del Perú sin antes cumplir con sus obligaciones de pagos.

Según dijo, entre los pagos obligatorios figuran los que deberán hacerse a los trabajadores, a los proveedores, así como la reparación que tendrán que pagarle al Estado peruano, precisó el primer mandatario en un mensaje a la Nación emitido esta noche.

En dicho mensaje, el jefe del Estado ratificó la vocación de su gobierno por combatir la corrupción y dio a conocer las medidas tomadas para combatir ese flagelo.

Subrayó también que las empresas condenadas por corrupción deberán pedir autorización al Estado peruano para vender sus activos.

Añadió que el dinero de las ventas también irá a un fondo para asegurar el pago de las multas correspondientes.

“Mi gobierno está trabajando para que todas las obras se terminen debidamente, pero con contratos licitados en un marco ético y transparente”, manifestó.

Igualmente, destacó que según la revista The Economist, el gobierno peruano es el que en América Latina ha mostrado mayor compromiso y persistencia en la investigación de los casos de corrupción, por lo que se continuará por ese camino.

“Estoy entregando toda mi experiencia de vida para construir un Perú ordenado y con oportunidades para todos. Siempre ha sido mi sueño y lo voy a hacer realidad. Los corruptos no nos robarán esa esperanza. Sigamos adelante, porque lo mejor para el Perú aún está por llegar”, subrayó.


/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook