Economía

El Perú necesita una minería sostenible para alcanzar la modernidad, subrayó Zavala

Para que el Perú se convierta en un país moderno necesita de una minería sostenible, subrayó el primer ministro, Fernando Zavala. Asimismo, consideró importantes medidas para lograr dicho objetivo y como consecuencia se logre el progreso económico.

1. Incrementar la participación ciudadana en la ejecución de los proyectos del sector con la implementación del 'Adelanto Social", una iniciativa del gobierno que facilita la ejecución de obras básicas previa a la ejecución de los proyectos mineros.

2. Incentivar que las compañías mineras vayan evolucionando al paradigma del Valor Compartido y modernicen su visión de la Responsabilidad Social Empresarial.

3. Promover las tecnologías alternativas de beneficio aurífero, sin contar con mercurio, obteniendo "Oro Limpio", iniciativa de este gobierno dirigida principalmente a los mineros artesanales o de pequeña escala, quienes tendrán la oportunidad de contar con un mejor proceso de formalización.

4. Garantizar la remediación de los pasivos ambientales, en especial en zonas como Hualgayoc (Cajamaca), en concordancia con el compromiso con el ambiente del Gobierno.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook