Economía

Ejecutivo ratifica Tratado de Libre Comercio entre Perú y Honduras

El Ejecutivo ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre el Perú y Honduras, que fuera suscrito el 29 de mayo del 2015, en la ciudad de Lima, a través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que el acuerdo para la actualización de los Anexos 2.3 y 3.1 del TLC entre ambos países, se formalizó mediante intercambio de instrumentos el 04 de julio del 2016 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras el 22 de julio del 2016.

El Ejecutivo señaló que es conveniente a los intereses del Perú la ratificación de ambos instrumentos internacionales, el cual se realiza de conformidad con las normas que facultan al Presidente a celebrar y ratificar Tratados o adherir a éstos, sin el requisito de la aprobación previa del Congreso.

De conformidad con la legislación vigente, el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial «El Peruano» el texto íntegro del referido Tratado y del Acuerdo, así como la fecha de entrada en vigencia.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas de Ríos.

 

/C.CH.A./ Andina


Peruano opina



Facebook