Economía

The Economist: Viaje de Kuczynski a Europa apoyará integración de Perú a OCDE

El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España contribuye al objetivo del Perú de ser miembro de la OCDE antes del 2021, señaló hoy la Unidad de Inteligencia de The Economist.

“Esta iniciativa (el viaje) va de la mano con el deseo del Presidente Kuczynski de lograr que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) antes de que termine su mandato”, sostuvo el analista para Perú de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Fernando Freijedo.

Freijedo manifestó que el periplo del Presidente Kuczynski por Europa permitirá mostrar su compromiso con la integración del Perú en el mundo.

Además, este viaje del Presidente Kuczynski por el viejo continente permitirá captar inversiones hacia el Perú, aseveró Freijedo a la Agencia Andina.

Cabe destacar que el pleno del Congreso de la República autorizó en mayo pasado el viaje del Presidente Kuczynski a Francia para asistir a una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a España para realizar una visita oficial a ese país. La autorización para salir del país es del 6 al 14 de junio.

¿Qué es la OCDE?

La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE cuenta con un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. También trabaja en entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.

Asimismo, mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión, analiza y compara datos para realizar pronósticos de tendencias, y fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook