Economía

Economía peruana muestra signos de recuperación

La economía del país se está reactivando, lo cual se refleja en la consolidación y reducción del gasto público, así lo mencionó en Cuida tu bolsillo Donita Rodríguez, jefe de análisis macroeconómicos de APOYO Consultoría.

Según la especialista, hasta el tercer trimestre de este año se ha visto un crecimiento del 14%, el avance de la infraestructura vial y, en Lima, la construcción. “En el tercer trimestre se ha alcanzado una tasa de crecimiento del 4%. Sin embargo, hay que tener cautela porque todavía está por debajo de los niveles que hemos visto en años anteriores”, declaró Rodríguez.

Entre los signos que demuestran el rebote económico es la recuperación en la inversión de bienes de capital principalmente asociado a proyectos de energía renovable, el auge de la construcción que demanda más cemento y la importación de materiales de construcción que dinamiza la economía.

Finalmente, la vocera de APOYO Consultoría señaló que las ventas en la primera parte del año fueron afectadas por los escándalos de corrupción, como el del Gaseoducto Sur Peruano, pero en el tercer y cuarto trimestre se estarían recuperando.

/AF/


Peruano opina



Facebook