Economía

Credit Suisse afirma que economía peruana muestra signos de aceleración

La actividad económica peruana está mostrando signos de aceleración en los últimos meses, según la evaluación de recientes datos desestacionalizados, señaló el banco de inversión Credit Suisse.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que en la víspera el ente emisor mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 3.50 %.

"El banco agregó en la nota informativa del Banco Central de Reserva (BCR) que los efectos de los precios más bajos del petróleo habían comenzado a sentirse en la economía".

Refirió que esta frase es nueva en relación a las declaraciones de noviembre.

"Los datos desestacionalizados indican que la actividad económica de Perú ya está mostrando signos de aceleración", puntualizó. 

En ese sentido, consideró que el banco central dejará su tasa de política monetaria sin cambios en el futuro previsible.

Por el contrario, sostuvo que el banco puede encontrar espacio para bajar la tasa de política monetaria si la actividad económica decepciona en los próximos meses y si la inflación total y subyacente se desaceleran rápidamente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) dará a conocer el resultado de la actividad económica de octubre el próximo lunes.

/BBV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.