Economía

COP20: MINAGRI y MTC firmarán Pacto Nacional por la Madera Legal

Los ministros de las carteras de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, firmarán hoy el Pacto Nacional por la Madera Legal en el marco de la COP20.

La cita será en a las 16:00 horas en el auditorio del Pabellón de los Bosques de la Feria de Voces por el Clima en el Jockey Club del Perú.

En el marco de la COP20, que se desarrolla en Lima, la ceremonia de suscripción del Pacto Nacional por la Madera Legal representa una alianza entre el Estado, la empresa privada y organizaciones civiles que se unen y asumen un compromiso para que la madera nacional que se consuma en el país sea de origen legal en el 2021.

Los firmantes del pacto tienen como meta diseñar y ejecutar una estrategia que servirá de guía para que productores, vendedores, compradores intermedios, transformadores y consumidores finales dedicados a la venta, procesamiento y distribución, adquieran madera exclusivamente de procedencia legal verificada.

/BBV/


Peruano opina



Facebook