Economía

Conoce los tres consejos esenciales para usar tu tarjeta de crédito

La directora de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos, Eva Céspedes, enumeró en el programa Cuida tu bolsillo tres consejos básicos que todo usuario debe conocer para usar de manera adecuada las tarjetas de crédito:

  1. Elaborar un presupuesto: a través de este se puede determinar el excedente que tiene la tarjeta para utilizarla. El presupuesto debe consignar, además de los ingresos, todos los gastos que realizan los usuarios, como los servicios básicos, alimentación, educación, medicina y otros gastos mensuales.
  2. Pagar en una sola cuota o crédito directo los productos que más consumes con las tarjetas: si un producto no se paga normalmente con la tarjeta sí puede ser pagado en cuotas, recordando que el monto tope debe ser igual o menor al excedente que se señaló en el primer consejo.
  3. Pedir el estado de cuenta en versión digital: con esta acción ahorras la comisión por envío de la cuenta y es una manera más ordenada de recibirla. Una vez que llega se consigna la fecha de pago que debe ser cancelada en su fecha para evitar penalidades. Si no se paga, a partir del octavo día tu calificación baja en la central de riesgo, lo cual perjudica para fuuras operaciones financieras.

/AF/


Peruano opina



Facebook