Economía

CONFIEP: concertar precios es una "puñalada al corazón" al libre mercado

“No lo podemos permitir”. Así de enfático fue Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), al comentar sobre la concertación de precios en cinco farmacias, hecho denunciado por INDECOPI.

“Tenemos una posición de absoluto rechazo a las prácticas de concertación de precios, para los que creemos en el libre mercado esto es una puñalada en el corazón del libre mercado y tenemos que decirlo con claridad, esto no lo podemos permitir”, sostuvo.

Consideró que la multa contra estas farmacias debe ser “grande”, para que no se vuelva a cometer este acto ilícito, porque si la multa es chiquita dice, “no importa que me multen”.

Las cinco cadenas multadas en esta primera instancia administrativa por prácticas colusorias son Arcángel (Albis), Fasa (Farmacias Peruanas), Inkafarma (Eckerd Perú), Mifarma (Mifarma) y Felicidad (Nortfarma), precisó la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, Jesús Espinoza.

Por otro lado, el titular de la CONFIEP destacó que hay un buen nivel de comunicación entre el Gobierno Nacional y los diferentes gremios empresariales: “Si hay comunicación, tengo entendido que lo diferentes gremios, los cuales están por sectores, como la Cámara de Comercio de Lima, Adex, la Sociedad Nacional de Industrias, hay comunicación fluida con los diferentes actores, hay buena receptividad”, refirió.

/MRM/(Información de ANDINA/Foto LaRepublica.pe)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook