Economía

Cómo afrontar los primeros días en un nuevo trabajo

Cuando sucede que superaste la entrevista, las preguntas, los tests y te llaman porque fuiste seleccionado y conseguiste el empleo, te preguntas: ¿Qué hago el primer día de trabajo?, en Para Todos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nos enseña cómo sobrevivir ante tal situación que para muchos puede ser considerada una odisea.

“El primer día entrarás en un terreno desconocido, procedimientos, costumbres, grupos cerrados de amigos, estilos de aprendizaje”. Es necesario que observes e investigues. No tengas miedo de preguntar, y no simules que conoces todo, no caigas como el sabelotodo explica Katherine Zambrano, representante del MTPE

En Nacional FM, aconsejó NO hacer amigos el primer día. “No es conveniente, claro que puedes y debes hacer nuevos amigos, pero empieza despacio”.

No debemos contar todo, escucha a los demás con atención, interésate por ellos, sé amigable, pero ten cuidado con la información personal que les cuentas; como por qué dejaste tu último trabajo o qué piensas de tu nuevo jefe. Nunca sabes con quien pueden compartir los demás tus confidencias.

LIDERAZGO PARA NUEVOS JEFES

De otro lado, la especialista se dirigió a los nuevos gerentes y jefes de áreas de una empresa.

Cuando un nuevo gerente se une a un equipo de trabajo, por lo general, crea cierto nerviosismo entre sus miembros. Todos los empleados quieren saber qué cambiará con su llegada y qué dirección tomará el equipo, explicó.

"Promueva una comunicación fluida, sea abierto y transparente respecto a sus ideas en el menor tiempo posible". "Puede comenzar trazando un plan para los 30 primeros días". Si no tiene una opinión específica sobre las actividades de la empresa, puede comentar con los empleados lo que quisiera aprender y evaluar, agregó Zambrano.

 

(SO)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.