Economía

Colombia: Alianza del Pacífico está en condiciones de enfrentar reto global

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que las economías que integran la Alianza del Pacífico (AP) están en condiciones de enfrentar el reto global que impone la volatilidad de los mercados internacionales, debido a la desaceleración de China y los menores precios de los “commodities”.

Este bloque regional está implementando buenas prácticas a nivel económico y “es una marca que será importante para enfrentar escenarios inciertos”, dijo al término de la Sétima Reunión de Ministros de la AP.

Estas cuatro economías están en condiciones de enfrentar este reto global porque construimos bases sólidas para enfrentar las turbulencias en los mercados internacionales, tenemos una gran marca que es Alianza del Pacífico que nos caracteriza y que los inversionistas buscan”, precisó.

Cárdenas, señaló que además de las reuniones formales que tienen entre los países integrantes, los conductos informales permiten ver sintonía entre las políticas públicas y financieras.

“Es importante porque permite aprovechar las experiencias de los cuatro países para enriquecer la toma de criterios a nivel local. Nos apoyamos mutuamente para validar las decisiones y estas experiencias nos enriquecen”, manifestó el titular de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

También, destacó que están en contacto para conversar sobre la implementación de cada uno de los presupuestos de los países integrantes, así como existe un buen diálogo para conocer sobre el manejo de la política fiscal.

Puntualizó que “en los cuatro países hay una gran identidad y eso es por el diálogo constante que tenemos cada uno de nosotros (los ministros)”.

La cita de los ministros de Economía y Hacienda de la Alianza del Pacífico se realizó durante en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook