Economía

Clientes con créditos vehiculares cuentan también con deudas hipotecarias

A noviembre del 2017 los peruanos con créditos vehiculares registraban también, en el sistema financiero, deudas de consumo e hipotecarias, informó la directora de directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

“La idea es que los clientes (buenos) con préstamos automotrices en el sistema financiero cuenten con otros productos crediticios como los de consumo e hipotecarios, más direccionados a trabajadores dependientes”, señaló.

De esta manera, la deuda de los clientes con créditos vehiculares y que además, tenían otros tipos de créditos en el sistema financiero en el último año a noviembre pasado, alcanzó los 9,590 millones 683,898 soles, según Sentinel. 

La control de riesgos informó además que el 39.71% del total de los clientes de créditos vehiculares en el sistema financiero en el último año a noviembre del año pasado, se ubicó en edades entre 24 y 35 años (millenials), mientras que el 36.91% estuvo entre edades de 36 a 50 años (generación X).

“Los peruanos entre los 24 y 35 años compran más autos porque en muchos casos es su primer bien que adquieren y lo pueden financiar en el sistema financiero”, destacó. 

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.