Economía

Clausuran Voces por el Clima con charla sobre prevención y fiscalización ambiental en Perú

En el marco de la clausura Voces por el Clima, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el evento “La prevención y remediación en la fiscalización ambiental en el Perú”, para difundir los alcances del nuevo enfoque de fiscalización.

La conferencia de la OEFA estuvo focalizada en la prevención, remediación y educación en materia ambiental.

El evento, que clausuró las actividades en el encuentro Voces por el Clima, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Conferencia de las Partes (COP20), fue inaugurado por el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, quien resaltó el rol de fiscalizador ambiental que viene desempeñando la OEFA.

El presidente del consejo directivo del OEFA, Hugo Gómez, brindó resultados de la labor que viene realizando el organismo a nivel nacional.

Destacó la imposición de 180 medidas correctivas en el presente año (en aplicación de la Ley 30230), las 2,688 supervisiones realizadas en el 2014 (al 30 de noviembre), que superan a las 2,220 realizadas en todo el 2013, las 2,086 resoluciones emitidas en el presente año, superando a las 1,486 emitidas en el 2013, entre otros.

/DSA/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook