Economía

Cinco consejos para usar correctamente la gratificación

El docente de la Escuela de Gestión y Negocios de CIBERTEC; Walter Tanta, estuvo en el programa Estación 103 y mencionó algunas alternativas para usar responsablemente la gratificación:

- Pagar deudas vencidas: el profesional recomendó cancelar aquellos pagos que han expirado, debido a que estos generan un mayor costo financiero para el adeudado.

- Adelantarse: una segunda opción es pagar aquellas deudas vigentes o precancelarlas para tener menos intereses.

- Ahorro e inversión: según el especialista en finanzas, existen distintas gamas y productos que podemos utilizar como las cuentas de ahorro o depósitos a largo plazo.  Sobre la inversión, tenemos los fondos mutuos, pues existen rentas que son mixtas y no son muy arriesgadas.

También, está la opción de una renta mixta. “Si eres adverso al riesgo de entrar a una bolsa de valores, pues asumes tener acciones y depósitos a plazos. Eso es una mezcla de los productos para generar una mayor rentabilidad”, señaló Tanta.

- Saber en qué dirección vamos: Antes de realizar cualquier acción con este dinero extra, hay que tener en claro qué queremos hacer exactamente con este ingreso. “Así invirtamos en bienes raíces, la bolsa, o revendamos productos, debemos saber hacia dónde queremos ir”, explicó Tanta.

- Asesoría profesional: a pesar que no es un requisito ser un experto en economía, Tanta aconseja ir a una sociedad agente de bolsa para saber a qué tipo de producto financiero acceder según nuestro perfil.

/AF/


Peruano opina



Facebook