Economía

Christine Lagarde: desarrollo de la economía peruana es excepcional

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó hoy de excepcional el desarrollo de la economía peruana y ratificó que el Perú será el centro de la economía mundial en 2015, al ser anfitrión de la reunión conjunta del Banco Mundial y el FMI.

Señaló que las citas anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del FMI, congregarán en Lima a economistas, académicos y expertos mundiales en economía y finanzas, quienes discutirán sobre desarrollo económico, empleo y otros temas relevantes.

Desde Ayacucho, donde es acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, conoció las experiencias y resultados de los emprendimientos de la mujer andina y su inclusión financiera, y resaltó la importancia de pequeños proyectos que contribuyen a promover el desarrollo.

“La Primera Dama y yo estamos muy interesadas en promover todo este desarrollo. Todo empieza aquí, en lugares como en los que estamos ahora”, expresó, en el distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, donde también visitó huertos de hortalizas y se animó a degustar algunos tubérculos.

En el lugar también conoció de cerca las experiencias en cuanto a la crianza de cuyes y las técnicas utilizadas.

/BBV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.