Economía

China continuará invirtiendo en Perú

De acuerdo con estadísticas chinas, Perú es el segundo mayor destino de la inversión de China en América Latina, donde existen más de 170 empresas de capital chino, por lo que el Gobierno de ese país seguirá incentivando a sus empresas a que continúen invirtiendo en el mercado peruano, dijo el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng.

“China se ha convertido en el mayor país fuente de inversión en la industria minera de Perú. Entre ambos países hay una palpable complementariedad económica y un gran potencial para la cooperación pragmática en la economía y el comercio”, sostuvo.

Precisó que las empresa chinas están acá desde la década del 90 con Shougang Hierro Perú y la China National Petroleum Corporation (CNPC), hasta hoy, con el proyectos de cobre Toromocho, a cargo de Chinalco, y Las Bambas, con participación de China Minmetals Corporation.

Sus inversiones están diversificadas en sectores como minería, energía, industria manufacturera, telecomunicaciones, pesca y construcción de infraestructura.

Hucheng aseveró que “China continuará incentivando a sus grandes empresas a que hagan mayores inversiones en Perú, a que creen más fuentes de trabajo y a que generen mayores ingresos fiscales para la localidad”.

/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook