Economía

CCL: impulso económico del Gobierno mejora expectativa empresarial

El programa de impulso económico puesto en marcha por el Gobierno mejoró las expectativas de los empresarios, destacó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

“El impulso económico que dará el Gobierno, a través de los anuncios realizados, augura que podría observarse una mayor actividad económica. Eso genera una mejor expectativa, como se observa en las encuestas, con una percepción más optimista hacia fin de año”, dijo Peñaranda al Diario Oficial El Peruano.

Sostuvo que si el impulso de la inversión pública va acompañado por una retoma de la dinámica de las asociaciones público-privadas (APP) y las Obras por Impuestos, el sector privado también puede reanudar su dinámica de inversión.

“Culminada la emergencia, con la calma del caso, y a la luz de los anuncios del Ejecutivo de que se procederá a la rehabilitación de inmediato y la planificación de cómo será la reconstrucción, se diluye un poco la incertidumbre y se retoma en alguna medida la confianza de que la economía mejorará”, señaló.

Peñaranda manifestó que la demanda fue muy golpeada en los primeros meses del año, pues, el consumo privado creció a un ritmo bastante menor a lo acostumbrado, pero tras superarse la emergencia climática se aguarda una recuperación.

“Las empresas pueden esperar una retoma de la dinámica de la inversión pública, acompañada por una mayor dinámica de la inversión privada, lo cual conlleva a pensar que habrá más generación de empleo, mejores ingresos y el círculo virtuoso termina en más demanda y más consumo”, afirmó.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook