Economía

Perú buscará que Unión Europea facilite ingreso de 'superfoods' peruanos

Perú buscará que el bloque  de la Unión Europea facilite el acceso a los llamados “superfoods” peruanos, proponiendo la liberación para el ingreso de los productos nuevos, como los granos andinos y arándanos, sostuvo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Las exportaciones peruanas de “superfoods” tienen un gran espacio para conquistar el mercado sueco y europeo en general, para eso hemos pensado proponer a la Unión Europea que liberalice el acceso, aún restringido, para los productos peruanos nuevos”, dijo el titular del MINCETUR, Eduardo Ferreyros.

La oferta de productos peruanos denominados “superfoods” incluye a los granos andinos como la maca, la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua, así como los arándanos.

“Nuestros productos de la biodiversidad están relacionados a los ‘superfoods’ y es así como podemos exportar más alimentos a la Unión Europea”, manifestó Ferreyros.

Durante el encuentro “Suecia hace negocios en el Perú”, el ministro destacó las oportunidades comerciales que pudieran aprovechar ambos países.

/MRM/(Información ANDINA/Foto Internet)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.