Economía

BonoGas: Hogares beneficiados llegarán a 120,000 a fin de año

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, proyectó hoy que a fin de año el programa BonoGas habrá beneficiado a 120,000 familias en Lima y Callao, las cuales accederán a gas natural y abaratarán sus costos de vida.

“Desde su lanzamiento BonoGas ha beneficiado a 50,000 hogares de 18 distritos de Lima y Callao, pero tenemos 83,595 que ya están inscritos, es decir, 33,000 más en proceso de conexión con financiamiento de hasta el 100% en la instalación”, manifestó.

Cabe recordar que los distritos con mayor número de beneficiarios de BonoGas son Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Callao Cercado, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

A estos se suman Independencia, Lima Cercado, Santa Anita, El Agustino, Ate, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Carabayllo, San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Gobierno lanza BonoGas para financiar instalación doméstica de gas natural

Para las familias con ingresos bajos el financiamiento con BonoGas es del 100%. En tanto, para los hogares con ingresos medios-bajos se les financiará el 75% y a los de ingresos medios el 50%.

/BT/Andina


Peruano opina



Facebook