Economía

Bono del Buen Pagador se mantendrá hasta marzo para viviendas de más de S/ 150,000

El Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo Mivivienda se mantendrá hasta marzo de este año para los inmuebles cuyo valor supere los 150,000 soles, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

En ese sentido, indicó que el Gobierno determinó que a partir del 2017 solo se podrán beneficiar con el "Bono del Buen Pagador" las familias que compren una vivienda cuyo valor sea inferior a los S/ 150,000.

“Vamos a fortalecer Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, por eso los subsidios del Estado tienen que ir a quienes más lo necesitan, por ello las viviendas de 150,000 soles para arriba ya no van a contar con el Bono del Buen Pagador (a partir de abril)”, explicó.

Trujillo indicó que el Gobierno mantiene su meta de 500,000 viviendas sociales construidas hasta el año 2021, para lo cual se están afinando detalles y vinculándolos con la disponibilidad presupuestal y otros aspectos adicionales.

“Hemos disminuido la tasa de fondeo de los recursos del Fondo Mivivienda de 7.8% a 7.1%, también eliminamos el 0.25% que se cobraba en Cofide por el desembolso del crédito y se ha ampliado el plazo de la hipoteca de 15 a 20 años. Todo eso contribuirá a disminuir la cuota que se tiene que pagar”, puntualizó.


/BT/MVCS


Peruano opina



Facebook