Economía

BM: Pese a entorno desfavorable el Perú liderará crecimiento en la región

El Perú continuará liderando el crecimiento en la región pese al actual contexto internacional poco favorable, debido a la volatilidad de los mercados y el bajo precio de las materias primas en el ámbito mundial, afirmó el vicepresidente de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.

El auge evidenciado por el Perú en los últimos años muestra “inclusión y una reducción de pobreza muy importante”, refirió el funcionario.

“El Perú ha sido uno de los líderes latinoamericanos de crecimiento por un periodo de tiempo muy largo; incluso ahora que hay condiciones externas menos favorables para la región, el Perú sigue adelantando a tasas superiores a las del promedio regional”, indicó.

Siendo así, precisó que nuestro país “se ha manejado de una forma muy prudente, construyendo ahorros y condiciones” que le permiten llevar y enfrentar un entorno externo más complejo “de manera adecuada”.

El Perú –dijo- al igual que otros países latinoamericanos se ven afectados por el contexto de menor crecimiento de China y de la economía global, aunado a la poca demanda de minerales y otros “commodities”.

“Sin embargo, lo que vemos es que el Perú actúa de una forma muy prudente, cosa que es lo correcto cuando se espera que estas condiciones permanezcan por un periodo de tiempo largo”, precisó.

También, sostuvo que procede con prudencia porque promueve una serie de reformas importantes para mejorar la productividad y la competitividad, “sentando las bases para un crecimiento sólido”.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook