Economía

BID: Cuna Más puede ser programa modelo para la región

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que el programa social Cuna Más es un caso de éxito que puede ser tomado como modelo en otros países de América Latina.

Luego de sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala, Moreno destacó que dicha iniciativa focaliza su atención temprana en la niñez.

Creado durante el actual gobierno del presidente Ollanta Humala, Cuna Más es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, a fin de superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Cuna Más es el programa que nosotros encontramos en Perú y es algo que realmente no hay en ningún otro país de la región. Queremos resaltar este hecho y que otros países de la región lo hagan y puedan seguir mirando estos programas sociales que tienen mucho éxito (…)”, afirmó en una declaración emitida desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, tras concluir la reunión con el primer mandatario peruano.

Moreno explicó que el mencionado organismo multilateral a fin de mes presentará un estudio sobre las acciones del Perú para atender a los niños del país.

“Perú se ha embarcado  en un conjunto de programas sociales que nosotros en el BID hemos venido evaluando y que son de destacar, no solo por el éxito que han tenido en este país, sino para mostrar al resto de la región latinoamericana”, anotó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook