Economía

BCR: persisten intereses mineros pese a menores precios de metales

Su presidente afirma que Perú es un país rico en minerales.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó el interés que persiste en activar los proyectos mineros en el Perú, pese a la caída en cerca de 50 % de los precios de los principales insumos metálicos, debido al bajo costo de producción que maneja nuestro país.

"Todavía hay interés por los proyectos mineros en el Perú. Podemos ver cómo proyectos importantes como Tía María quieren activarse a pesar de los precios bajos. Además, está la ampliación de Toquepala, en Tacna, la cual va a seguir realizándose", indicó.

En ese sentido, resaltó que en nuestro país en el 2018 la producción de cobre alcanzará un crecimiento de 105 % con respecto al nivel extraído en el 2014 (un millón 379,626 toneladas métricas).

"Tenemos un costo de producción bastante bajo y eso hace que mantengamos las minas activas. Obviamente hay una menor exploración que antes por que las ganancias no van a ser tan altas, pero todavía hay interés por parte de las principales empresas mineras", indicó.

Subrayó que a los bajos costos de producción se suma el potencial geológico del país.

"Somos un país muy rico en recursos metálicos, casi nos comparamos a un país continente como Australia o Canadá", aseveró.

En ese sentido dijo que "si se manejan bien las cosas sí", el impulso minero seguirá fuerte por muchos años más.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook