Economía

Aprueban proyecto de Ley que destina 4.5 % de fondos de AFP a EsSalud

Falta la aprobación del Pleno del Congreso

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento, aprobó el proyecto de Ley que precisa que el 4.5 % restante de los fondos previsionales de las AFP, de aquellas personas que retiren hasta el 95.5 %, sea destinado al Seguro Social de Salud (EsSalud), para su cobertura respectiva.

La iniciativa legislativa incorpora a los pensionistas del Retiro Programado.

Además, se incluye un artículo para que el 25 % de los fondos sea utilizado para el pago de la cuota inicial al momento de adquirir una primera vivienda.

Asimismo, se precisa que los jubilados que puedan acceder al Régimen de Jubilación Anticipada (Reja), podrán retirar también el 95.5 % de sus fondos previsionales, ya sea que tengan derecho a una pensión por encima o por debajo de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Mañana en el Pleno

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, dijo que espera que el jueves (mañana) se priorice su debate en el Pleno del Parlamento.

En el debate del proyecto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Daniel Maurate; el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook